CURSOS DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE: SELECTIVIDAD

Los cursos de preparación de ACCESO A LA UNIVERSIDAD desde BACHILLERATO son siempre cursos individualizados. Ello permite no sólo iniciar el día que se desee sino, sobre todo, un seguimiento totalmente personalizado que favorece a todo alumno sea cual sea su nivel de base, aptitudes, razonamiento concreto y abstracto, expresión o disponibilidad a la hora de trabajar. Vamos a enumerar algunas claves escolares y extraescolares de estos cursos:

1. Las clases se inician siempre con una primera lección de método de estudio en la que enseñamos al alumno cómo realizar esquemas de las partes teóricas de cualquier asignatura. Uno de los objetivos posteriores va a ser desarrollar dichos esquemas y redactarlos con una expresión adecuada, clara y correcta.

2. En segundo lugar, realizamos una valoración de base de las asignaturas de las que se requiere conocer el nivel (Lengua castellana, Valenciano y Comentario de texto) Ello nos permitirá empezar a trabajar desde el nivel que el alumno requiera.

3. A partir de ese momento, elaboramos una programación individualizada y optamos por elaborar una planificación adecuada a cada alumno.

4. El profesor planificará al alumno y su tarea. Será obligatorio someterse a las evaluaciones que los profesores consideren pertinentes y no se abordará nuevo tema hasta que el docente lo vea oportuno. Igualmente, no se comenzará el temario hasta que no se hayan corregido los errores de base diagnosticados.

5. Por ello, trabajamos objetivo a objetivo evaluando de forma diaria al alumno. El gran número de pruebas de evaluación permitirá que podamos reflexionar acerca de los errores y podamos hacer mayor hincapié en ellos.

6. Los alumnos que preparan la PAU deberán superar las siguientes pruebas:

FASE OBLIGATORIA:

– CASTELLANO (Lengua y Literatura).

– VALENCIANO (Lengua y Literatura).

– HISTORIA DE ESPAÑA.

– IDIOMA EXTRANJERO.

– MATERIA TRONCAL VINCULADA A LA MODALIDAD DE BACHILLERATO: Matemáticas II (Bachillerato Científico), Fundamentos de Arte II (Bachillerato Artístico), Latín II (Bachillerato Humanístico) y Matemáticas Aplicadas (Bachillerato de Ciencias Sociales).

 

NOTA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (NAU)

Calculada con la nota media del Bachillerato (60%) y la media aritmética de la calificación de los cinco exámenes de la Fase Obligatoria, siempre que esta sea igual o superior a cuatro (40%).

FASE VOLUNTARIA:

FASE VOLUNTARIA: MATERIAS

MODALIDAD CIENCIAS

– BIOLOGÍA

– DIBUJO TÉCNICO II.

– GEOLOGÍA

– FÍSICA

– QUÍMICA

MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

– ECONOMÍA DE LA EMPRESA.

– GRIEGO II.

– HISTORIA DEL ARTE.

– HISTORIA DE LA FILOSOFÍA.

– GEOGRAFÍA.

MODALIDAD ARTES

– CULTURA AUDIOVISUAL II.

– ARTES ESCÉNICAS.

– DISEÑO.

NOTA DE ACCESO A LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS (NAU)

Se obtiene al incrementar la Nota de acceso a la universidad (NAU) con las calificaciones obtenidas en las materias de la Fase Voluntaria.

La nota de acceso a las titulaciones universitarias incorporará las calificaciones de estas materias de manera ponderada, multiplicando por 0.1 la calificación de las materias que estén adscritas a la rama de conocimiento del grado, o por 0.2 si se trata de materias seleccionadas por las universidades para el acceso a cada grado. 

La nota de acceso a las titulaciones universitarias podrá ser diferente en función de la titulación solicitada en la preinscripción, ya que en cada caso podrán ponderarse de manera diferente (0.1 ó 0.2) las calificaciones de las asignaturas examinadas en la Fase Voluntaria.